Soporte y aprendizaje de

Para ver todas las ofertas de productos, detalles de software y precios, visite visión general.

Soluciones para problemas de conexión en NAS/Linux

Al utilizar Recoverit para recuperar datos de un dispositivo NAS/sistema Linux, es posible que se produzcan problemas de conexión. A continuación se indican las posibles razones y las soluciones para su referencia. Puedes solucionar los problemas por tu cuenta primero.

Razón 1: El servicio SSH está desactivado.

Si el servicio SSH de su dispositivo NAS está deshabilitado, es posible que la conexión falle. Debe volver a comprobarlo en la gestión de su dispositivo NAS.

Solución: Vaya al "Panel de control(Control Panel)" de su dispositivo NAS > "Terminal y SNMP" > "Terminal" > asegúrese de marcar la opción "Habilitar el servicio SSH"

Nota: Los diferentes fabricantes de NAS tienen diferentes formas de habilitar SSH en los servidores NAS. Por lo general, puede localizarlo en el panel de control/gestión del NAS. A continuación se muestra la imagen de ejemplo del panel de control del dispositivo NAS de Synology.

Razón 2: Su cuenta no tiene permisos de Administrador o Root permiso correctamente.

Si la cuenta de su dispositivo NAS/sistema Linux no tiene permiso de Administrador o de Root, no podrá conectarse con éxito. El requisito previo para una conexión exitósa es tener una cuenta con permiso de Administrador/Root.

Solución:

  • Para dispositivos NAS

Por ejemplo, el dispositivo NAS de Synology, puede ir a "Panel de control(Control Panel)" > "Usuario y grupo(User and Group)" y, a continuación, establecer el permiso de administrador correspondiente.

Nota: El nombre de la opción puede variar según el fabricante del NAS. Puede consultar la base de conocimientos del fabricante del NAS para conocer el nombre de la opción correspondiente.

  • Para dispositivos con sistema Linux

Es necesario utilizar la línea de comandos de Linux para establecer el permiso de administrador/root.

1. Entre en su sistema Linux y ejecute la línea de comandos.

2. Abra y modifica el archivo de etc/sudoers: Localiza la línea de abajo y descoméntala quitando la almohadilla #.

## Allows people in group wheel to run all commands %wheel ALL=(ALL) ALL

3. Utiliza el siguiente comando para añadir el usuario al grupo de rrot(wheel).

#usermod-g root administrators

4. Después de la modificación, puede iniciar la sesión con su cuenta de administrador. Y luego utilizar el comando "su -" para obtener el permiso de root.

Razón 3: Su dirección IP es incorrecta.

Solución: Asegúrese de introducir la dirección IP correcta. 

Razón 4: La cuenta de usuario o la contraseña son incorrectas.

Solución: Vuelva a comprobarlo y asegúrese de que ha introducido la cuenta de usuario y la contraseña correctas. Se recomienda seleccionar una visualización de texto claro al introducir la contraseña.

Razón 5: El servicio SSH estaba deshabilitado o la IP o el Puerto son incorrectos.

Solución: Se sugiere ir a "Panel de control(Control Panel)">"Terminal y SNMP">"Terminal", y volver a comprobar el estado del servicio SSH y la configuración del Puerto. Puede borrarlos y rellenarlos de nuevo para ver si funciona.

Razón 6: Error de servicios SSH (Aparecen errores al leer el protocolo de servicios SSH)

Solución: Cuando el Puerto introducido puede ser incorrecto, por favor, vaya a "Panel de control(Control Panel)" > "Terminal y SNMP" > "Terminal" para comprobar la configuración de SSH y el valor de Puerto, luego inténte a ingresarlos de nuevo.

En conclusión

Para garantizar una conexión exitósa con un dispositivo NAS/sistema Linux, las dos primeras razones son princiales e imprescindible(Habilitar el servicio SSH y conceder permisos de administrador/root a su cuenta). Tienes que asegurarte de que los has configurado con éxito y correctamente.

Si todavía hay problemas, puede consultar otras posibles razones y soluciones mencionadas anteriormente para comprobar e intentar de nuevo.

¿Te ha servido de algo?

Más formas de obtener ayuda

Centro de cuentas

Inicie sesión con Wondershare ID para obtener una factura, canjear el número de serie, cancelar la suscripción, etc.

Contacto

¿No encuentras las respuestas que buscas? Estamos aquí para ayudarte.