Para Windows:
Abre la Administración de discos para comprobar el estado de esta unidad. Haz clic en el botón Menú de Recoverit en la esquina superior derecha - Herramientas de disco.
Caso 1: El dispositivo está "Sin medios"
El disco duro está dañado. Debes enviar la unidad a una tienda para solucionar el problema para luego utilizar Wondershare Recoverit a recuperar los archivos.
Caso 2: El problema con el puerto USB o el cable USB.
Si se trata de un dispositivo externo y la Administración de discos no lo detecta, asegúrate de que el cable USB esté en buenas condiciones. Puedes cambiar el cable USB para conectarlo.
Si sigue sin funcionar, el puerto USB que estás utilizando debe estar inactivo. Desconecta el dispositivo y conéctalo a otro puerto USB, como el puerto trasero del escritorio.
Caso 3: El dispositivo no está inicializado.
En general, el sistema Windows te mostrará una ventana emergente cuando conectes la unidad con el problema de No inicializado a tu computadora. El disco desconocido no inicializado puede deberse a un ataque de virus, un registro de arranque maestro dañado, pérdida de particiones, sectores defectuosos, corrupción del sistema de archivos de la computadora y más.
Advertencia:
La inicialización del disco borrará todos los datos del almacenamiento del disco duro y provocará la pérdida de datos. Por lo tanto, si has almacenado una gran cantidad de archivos importantes, no se recomienda realizar esta operación.
Si estás seguro de inicializar tu dispositivo, haz clic en Inicializar en la ventana emergente o en Administración de discos para inicializar la unidad.
1. Haz clic en “Win + R” e ingrese “compmgmt.msc” para abrir Administración de discos.
2. Selecciona el disco No inicializado, luego haga clic derecho, elije “Inicializar disco” para inicializar el disco y resolver este problema directamente.
Para Mac:
Caso 1: El dispositivo está en gris
Probablemente esté oculto por alguna razón, haz clic derecho en esta unidad y elija la opción Montar para montar esta unidad, luego verifica si se puede detectar.
Caso 2: Reparar el disco
Si el método1 no funciona, intente reparar el disco con la Utilidad de discos en Mac.
1) Abre la Utilidad de discos
2) Elije Ver, Mostrar todos los dispositivos.
En la barra lateral, selecciona el disco que desea reparar.
1) Haz clic en el botón Primeros auxilios.
2) Haz clic en Ejecutar para verificar su disco e intentar repararlo.
Caso 3: El problema con el puerto USB o el cable USB.
Si es un dispositivo externo y la Utilidad de discos no lo detecta, asegúrate de que el cable USB esté en buenas condiciones. Puedes cambiar un cable USB para conectarlo. Si sigue sin funcionar, el puerto USB que estás utilizando debe estar inactivo. Desconecta el dispositivo y conéctelo a otro puerto USB, como el puerto TRASERO del escritorio.
Si la unidad sigue sin detectarse en la Utilidad de discos, verifica la fuente de alimentación. Los puertos USB individuales pueden proporcionar solo 5 V. En ese caso, utiliza un cable USB que tenga una conexión USB para la unidad externa y dos para Mac. Esto proporcionará la energía requerida por el disco duro externo.